domingo, 16 de abril de 2017

"Nueva" en el blog // Reseña: Por una Rosa

Hola de nuevo! Sé que no soy muy seria, y creo que con esta entrada voy a empezar desde el principio con el blog. Mi ordenador es muy raro y no le funciona bien el internet. Pero ya vuelvo y con muchas ganas de seguir, así que aquí vengo con una reseña de un libro que leí hace muy poco.

Por una rosa





Autores: Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo
Editorial: Montena
Nº de páginas: 189











Sinopsis
¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Opinión
Me ha parecido un libro muy bonito, corto y bien escrito. Yo estaba en temporada de exámenes cuando lo leí y no tardé más de dos días en acabarlo. Las tres historias me han parecido fascinantes, no podría elegir una porque son estilos totalmente diferentes.
Me gusta el hecho de que estén basadas en la historia de la Bella y la Bestia. Al principio, la menos parecida (por el hecho de no ser de fantasía) era la de Benito Taibo, pero al final el mensaje que transmite la historia es el mismo que el de el cuento: la belleza está en el interior.
Como apunte, deberíais leer el libro Todas las hadas del reino, ya que los personajes de la historia de Laura Gallego están sacados de ese mundo y a lo mejor no la llegáis a entender muy bien.
Me han llamado la atención también las ilustraciones, en blanco y negro, que eran muy bonitas y diferentes.
Por último, quiero destacar el hecho de que la historia de Javier Ruescas esté escrita en segunda persona. Leo mucho, y hasta el momento no había leído nada en segunda persona (aunque espero hacerlo pronto).
Y nada más por hoy. Sé que es muy poco, pero para "empezar" me ha parecido bien, porque sé que poca gente lo leerá. Espero escribir algo bonito para la siguiente entrada, y así cambiar un poco el blog.
Besos,
Car

No hay comentarios:

Publicar un comentario